La publicidad: sus principales razones y beneficios.
Las empresas de hoy no importando su rubro ni tamaño y que pretendan llegar a  clientes existentes, nuevos y en potencia, tienen que utilizar un arma de mayor alcance y esta arma se llama publicidad, a continuación te presento algunas de las principales razones de por qué hacer publicidad:

  • La publicidad mantiene informada a la población y les da herramientas para que puedan tomar buenas decisiones consumidoras.
  • Cada producto posee una personalidad propia y causa una imagen mental en el receptor. Para que exista el producto en la mente del consumidor necesita de la publicidad.
  • Al invertir en publicidad creas el interés del cliente, lo que luego forjará la venta del producto.
  • La verdadera meta de la publicidad es una buena comunicación entre su negocio y sus clientes existentes, nuevos y potenciales; el efecto final de ella debe ser modificar la conducta del receptor del mensaje.
  • La publicidad alerta a las personas de la existencia de productos y servicios.
  • La publicidad permite que las personas conozcan y reconozcan tu negocio.
  • Apoyar a la venta personal. La publicidad puede servir para abrir las puertas de los clientes a los vendedores y hacer que el posible cliente se familiarice con el negocio.
  • Llegar al público inaccesible para la fuerza de ventas.
  • Entrar en un nuevo mercado geográfico o atraer un nuevo grupo de clientes.
  • Incrementar y expandir las ventas de un artículo.
  • Crear buena voluntad hacia la compañía y mejorar su reputación.


Publicidad en internet

El motivo más importante es «ESTAR CERCA DE SUS CLIENTES…» al tener Visible los productos y servicios de su negocio usted entra en las decisiones consumidoras de potenciales clientes que están navegando en internet.

  • La Publicidad en internet te permite acceder a una audiencia mundial, todos pueden leer el anuncio personas de todo el mundo pueden decidir comenzar una relación de negocio contigo.
  • La publicidad en internet es un excelente medio para incrementar el branding, la recordación de marca y como apoyo a la publicidad offline.
  • Se puede tener acceso a una audiencia meta más grande que cualquier medio tradicional, gracias a la globalización de internet.
  • Todos los anunciantes deben asignar parte de su presupuesto para llegar a nuevos mercados, para estar presente en una vitrina global, estar en los nuevos escenarios donde está el nuevo consumidor de hoy que es 2.0
  • La publicidad en internet es una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el que un patrocinador identificado transmite un mensaje con el que pretende informar, persuadir o recordar a su público objetivo acerca de los productos,  servicios, ideas u otros que promueve. Todo esto con la finalidad de atraer posibles compradores, usuarios, seguidores etc.

Internet puede cambiar tu compañía, hacerte conseguir nuevos clientes, descubrir oportunidades de negocio.

Fuente Original: http://winred.com/marketing/beneficios-de-la-publicidad/gmx-niv115-con24129.htm