El día del lanzamiento de un nuevo producto o servicio por parte de nuestra empresa, siempre es un día especial, cargado de expectativas por el trabajo previo realizado. En ocasiones nuestros plazos se cumplen sin obtener los resultados de ventas que se establecieron.
Sea este el caso, o simplemente reforzar la imagen de nuestro producto o servicio en la mente de nuestro cliente, es importante considerar estrategias para implementar relaciones duraderas con los consumidores. Una herramienta fundamental es el punto de venta, el cual dará el impulso final al comprador en su decisión de consumo, creando una mejor imagen de nuestra empresa en la mente de los clientes.
Un buen punto de venta requiere de los elementos publicitarios gráficos para reforzar la imagen de nuestro producto o servicio y consecuentemente, mejorar el interés y la comunicación con los presentes.
La Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) es un diferenciador determinante en la experiencia de compra. En diversos países los estudios de mercado relacionados con esta forma promocional arrojan resultados favorecedores y significativos en el aumento de las ventas y la intencionalidad de compra.
La comunicación visual en los puntos de venta no tiene límites creativos y nos distingue en un ámbito competitivo. Debemos ser conscientes que la PLV busca acercar el producto al cliente, por lo que se busca que sea lo más atractiva y particular para conseguir nuestros objetivos.
Los diferentes tipos de PLV varían en sus materiales, generalmente se utiliza el cartón, madera, tela, plástico soportes de aluminio, entre otros. Dentro de las categorías se encuentran: displays publicitarios, arañas expandibles, portabanners, módulos, roll ups y sky dancers, los cuales llamarán la atención y generarán un valor agregado en nuestros clientes potenciales.
Un mensaje claro y original es el primer paso para un Punto de Venta atractivo y exitoso. En segundo lugar debemos establecer los beneficios que esperamos lograr. Finalmente el diseño visual debe ser sorprendente y atractivo, hay que valerse de cualquier opción de PLV para crear toda una experiencia en el público.
Un buen punto de venta toca directamente a los consumidores, tendremos un mensaje de calidad que nos permita ligar la venta con la información de nuestro producto y estableceremos relaciones duraderas con la clientela, manteniéndonos en su mente a la hora de tomar decisiones de consumo.
Invertir en un Punto de Venta con una PLV atractivo y eficaz, es dar la mejor cara de nuestra empresa para posicionarnos como la mejor opción en el mercado.
Síguenos